El Matrimonio

Fue establecido por Dios con el propósito de que el hombre y la mujer viviera en felicidad. Pero, para que esto suceda el hombre debe de llevar a cabo su responsabilidad como cabeza del hogar. Debe de dejar a su padre y a su madre para poder unirse a su mujer Mateo 19:5-6. La palabra “dejará”(kalaleipo) denota, desvincularse de alguien. Esto es independizarse de su padre y de su madre, no en el sentido de abandono, sino de proveer por si solo para su esposa Efesios 5:31. Entonces es que se unirá a su mujer Mateo 19:5-6. Y ella llegará a ser la persona más importante en está tierra para él, vivir por ella, pensar en ella, y buscará como complacerla antes que a cualquier otra persona aquí en la tierra. Dios es el que une a las parejas y las une con el propósito de que sean “una sola carne”. Ya no serán dos, sino un matrimonio. 

El matrimonio es cuidar y compartir, dar y perdonar, amar y ser amado(a), caminar de la mano, hablar de corazón a corazón, dar, y hacer lo posible por ver las cosas a través de los ojos de mi amado(a).

Les invitamos a que nos acompañen para juntos aprender del Matrimonio como Dios lo diseño, en total felicidad.

Video Primera Lección

Los temas

Cuando surgen los problemas:

  • Las Etapas del Matrimonio Cantares 3:1-5 PDF

  • Las Frustraciones del Matrimonio Cantares 5:2-8. PDF

  • La Solución a los problemas Cantares 6:1-13 PDF

Habrá alimentos y actividades para los matrimonios. Como también habra cuidado de niños de 0-10 y clase de jóvenes de 11 en adelante.