TALLER DE CAPACITACIÓN

Agosto 27, 2022

Agosto 27, 2022

Mientras meditaba en las preguntas ¿Cuál es el propósito? Y ¿Cuál es nuestra presente condición? Me di cuenta que necesitamos regresar al propósito divino. El cual, nos amonesta y nos motiva a que todos los santos estén capacitados para la obra del ministerio, notemos las Escrituras…

Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;

Efesios 4:11-13

     La pregunta que se nos viene a mente es ¿cómo podemos lograrlo? ¿Cómo podemos aumentar a nuestra fe? Talleres como este nos ayudaran a ver qué colectivamente estamos buscando el mismo propósito, y/o la misma mentalidad. Todos deseamos estar listos para compartir nuestra fe con los demás pero en ocasiones no sabemos como hacerlo de una manera eficaz. Necesitamos ser instruidos, motivados, y en algunos casos amonestados a ver la gran necesidad que existe en el mundo. El Señor Jesús aludió a esto desde el principio de Su ministerio cuando dijo:

“…La mies a la verdad es mucha, mas los obreros pocos; por tanto, rogad al Señor de la mies que envíe obreros a su mies”.

Lucas 10:2

     Desea usted ser uno de los que hacen la diferencia? ¿Desea usted ser unos de los obreros que trabajan arduamente por su Señor? Necesitamos rogad al Padre de la mies que envíe más obreros, pero a la misma vez necesitamos ser obreros de valor. El apóstol Pablo nos amonesto diciendo:

¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!”.

Romanos 10:14-15

Sí deseamos llevar la doctrina de Cristo al mundo entero (e.g. Hechos 5:16) necesitamos estar preparados como lo estuvieron los cristianos del primer siglo. Todo es posible si nos enfocamos, estamos determinados, y Dios es a quién deseamos dar a conocer y exaltar. 

El metroplex de Dallas y Fort Worth (como el mundo entero) puede ser ganado para Cristo si nos lo proponemos. Equipándonos y trabajando en equipo, como un solo hombre (e.g. Jueces 20:8-11; Esdras 3:9; Nehemías 8:1). No podemos lograr la victoria si seguimos divididos, el Señor mismo dijo:

Y si una casa está dividida contra sí misma, tal casa no puede permanecer”.

Marcos 3:25

  Esta verdad es cierta en todo aspecto. Necesitamos lograr tenerla mente de Cristo y buscar hacer la voluntad de Dios en todo momento. Talleres como “Equipando a los Santos” son nuestra mejor opción por ahorita. Ya que podamos fortalecernos podremos implementar en nuestras congregaciones locales con el fin de seguir fortaleciéndonos. Recordemos amados de “…santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados…” (1 Pedro 3:15). 

Los Temas:

  • Las diferente herramientas

  • Entendiendo el Antiguo Testamento

  • Entendiendo el Nuevo Testamento

  • La oratoria

  • ¿Cómo estudiar la Biblia?

  • El desarrollo de sermones

  • La interpretación Bíblica

  • Los actos de adoración

  • Evangelismo

Cuando:

Agosto 27, 2022

Donde:

7447 N. College Circle,

North Richland Hills TX 76180